jueves, 21 de junio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

CENTRO DE INTERÉS 

UN GOL A LA UNIÓN Y LA JUSTA COMPETENCIA

4º,5º y 6º año

Maestras Sandra Arcardini, Cristina Morante y Mariel Pintos


 





Este proyecto tiene como propósito abordar el tema del próximo mundial de fútbol, que se llevará a cabo en Rusia para hacer que la actualidad ingrese al aula y trabajar la realidad, desde las diferentes áreas. Por esta razón la actualidad y la realidad serán soporte de los aprendizajes, con la intención de despertar el interés de los alumnos que están en permanente contacto con los medios de comunicación social.



Esta propuesta permitirá tomar contacto con el mundo y planificar el abordaje de aprendizajes apropiados, para que el proceso de enseñanza y



1             aprendizaje resulte significativo.




Mediante un enfoque interareal se propondrán diferentes contenidos de cada área tomando como punto de partida información de los medios de comunicación.



PROPÓSITO GENERAL.




Despertar en los alumnos el interés por conocer otra sociedad con sus modos de vida, sus costumbres, su historia, con el fin de enriquecer el desarrollo de competencias culturales y sociales a partir de un acontecimiento de trascendencia mundial.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
Ø         Ambiente y recursos del continente euroasiático: ubicación de Rusia.
                 Ø         Modos de vida en las sociedades.
 Ø         Organización social, actividades humanas y transformaciones del espacio.



ÁREA: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.




En contextos de estudio

Ø         Lectura de artículos periodísticos y de notas de enciclopedias



Ø         Géneros discursivos.



Ø         Técnicas de estudio: resumen, mapas conceptuales, esquemas de llaves, cuadros comparativos, etc.



En la reflexión sobre el lenguaje.

Ø         Clases de palabras.



Ø         Verbos regulares e irregulares.


Ø         Conectores.

Ø         Recursos de cohesión.

Ø         Ortografía y puntuación.

En la participación ciudadana
Ø         Reglas de juego.

2                       Ø Normas, pautas y valores en las competencias deportivas.
Ø El interés por ampliar conocimientos, por expresar y compartir
experiencias.

ÁREA: MATEMÁTICA.
Ø         Números y operaciones.

Ø         Información estadística.

Ø         Figuras y cuerpos geométricos.

Ø         La interpretación y producción de textos con información matemática.



                    Expresión corporal

El campo de la cultura corporal - movimiento está constituida por el conjunto de prácticas corporales que existen en la sociedad, como son las actividades físicas, deportivas y recreativas, que se diferencian según los grupos de origen, las clases sociales, el sexo y la comunidad de pertenencia.

                              
La corporeidad es una construcción que se nutre del accionar, sentir, pensar, saber, comunicar y querer, relacionados dialécticamente modificando la vida cotidiana, permitiendo además la identidad y subjetividad de los demás.

La expresión corporal se propone la inclusión de todos los alumnos en actividades que apunten al disfrute y al desarrollo de la motricidad superando la lógica del mejor - peor, ganador - perdedor.

Los contenidos a nivel escolar, estarán dados a través de las dimensiones expresiva, comunicativa y creativa.

Alumnos de 4to , 5to y 6to practican una coreografía con la canción del Mundial Rusia 2018.




SITUACIONES DE APRENDIZAJE.

Ø         Demostrar confianza en sus propias posibilidades para leer, escribir, exponer, hipotetizar, opinar, comunicar, resolver, y formular interrogantes.

Ø         Reconocer y diferenciar las costumbres, los valores, las tradiciones de la propia comunidad y de otras.
Ø         Manifestar una actitud de interés y respeto frente a otra cultura y a

sus diferentes modos de vida.


 

6º AÑO: Oralidad: Exposición de temas de estudio
Ciencias Sociales 




5º año 


2º año 3º año DESESTRUCTURACIÓN DE AULA
Maestras Mirela Lucero Mariel Grosso
Geografía -Localización  Ciencias Sociales: Ética-valores Historia-Identidad   
Ciencias Naturales -Adaptación seres vivos   Matemáticas -Geometría
 

"To explore different texts related to the World Cup history and the football match rules" Teacher Sixtina Vega

cliquee aquí para ver el folleto producido en Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario