lunes, 11 de junio de 2018

Espacio pedagógico de Tiempo Completo


HORA     DE       JUEGO 


Al menos tres veces por semana se destina un período de 45 minutos a la realización de distinto tipo de juegos organizados – juegos simbólicos, de construcciones, de mesa, cooperativos, etc.


cliquear aquí para ver el video Inicial 4 años Maestra Estela Aguiar Juego Cooperativo


Dominó 3º año Maestra Alejandra Grosso




El juego es un proceso rico y complejo que proporciona a los niños oportunidades para conocer el mundo que les rodea, para aprender sus propios límites, para ser independientes y progresar en la línea del pensamiento y la acción autónomos, para el desarrollo del lenguaje, para el aprendizaje de reglas y normas de trabajo en grupo,para el

desarrollo de distintas habilidades psicomotrices y cognitivas, incluyendo la memoria y el razonamiento. 




Primer año Maestra Rossana Daghero: Ludo, dominó.
Primer año: Juego de armar palabras


Habilidades Motrices_ Profesora Marcela Pereda Integración de grupos(6ª año)




La hora de juegos es un espacio intencionalmente organizado por el equipo docente de acuerdo a las características y necesidades de cada tramo de edades.                                  

Puede desarrollarse en cada grupo clase por separado o trabajando en forma conjunta en más de un grupo de clase.


6º año Juegos de mesa, Maestra Mariel Pintos



“El Juego es constructor de cultura” Huizinga 

Inicial 5 años *dominò correspondencia imagen palabra; * Construcciòn;  *Árbol de encastre;  *Enhebrado,  Maestra Marìa de los  Ángeles Frascheri




“El juego como recurso pedagógico  favorece el desarrollo integral de la persona,facilita la interacción, estimula la práctica de conductas aprobadas por el grupo social” Puig Roig




Juego de cartas Tema Mundial Rusia 2018 "Adoptar una actitud de respeto, tolerancia y aceptaciòn por lo diferente" 5º año, Maestra Cristina Morante

4ªaño, Maestra Sandra Arcardini


Propuestas: 6º año- 3º año




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario