DESESTRUCTURACIÓN DE GRUPOS
Los docentes
procuramos durante el año escolar:
-Revisar estructura
de clases, innovando estratégicamente
hacia otras formas posibles. - Romper con el
aislamiento del aula
-Generar
intervenciones locales de
flexibilización
Crear nuevos espacios de aprendizaje implica tener en cuenta los
recursos disponibles y distribuir esos saberes de otra forma.-
Esto
implica optimizar los recursos materiales y humanos para ir introduciendo modificaciones
del formato gradual, modificar la estructura institucional que permita atender
los intereses y aptitudes de los alumnos en forma más coherente
institucionalmente, modificar también la organización de los alumnos aplicando
una didáctica que atienda la diversidad cogntiva, más que a la gradualidad.
Pueden
ser múltiples las formas de desestructurar
grupos y deben ser acordadas por los docentes; por ejemplo:
- cambio
de docentes, el grupo no se modifica,
-integración
de grupos, formación de más de un grupo y cada docente realiza la actividad con
cada uno de ellos.
- niños
con nivel descendido o ascendido participan en actividades con un propósito
definido, de la clase inferior o
superior .
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