miércoles, 5 de septiembre de 2018

Estrategias didácticas

DESESTRUCTURACIÓN  DE GRUPOS


Los docentes procuramos durante el año escolar:

-Revisar estructura de clases, innovando  estratégicamente hacia otras formas posibles. - Romper con el aislamiento del aula

 -Generar intervenciones locales  de flexibilización

Crear nuevos espacios de aprendizaje implica tener en cuenta los recursos disponibles y distribuir esos saberes de otra forma.-

Esto implica optimizar los recursos materiales y humanos para ir introduciendo modificaciones del formato gradual, modificar la estructura institucional que permita atender los intereses y aptitudes de los alumnos en forma más coherente institucionalmente, modificar también la organización de los alumnos aplicando una didáctica que atienda la diversidad cogntiva, más que a la gradualidad.


Pueden ser múltiples las formas de  desestructurar grupos y deben ser acordadas por los docentes;  por ejemplo:
- cambio de docentes, el grupo no se modifica,
-integración de grupos, formación de más de un grupo y cada docente realiza la actividad con cada uno de ellos.
- niños con nivel descendido o ascendido participan en actividades con un propósito definido,  de la clase inferior o superior .

Inicial 4 Segundo año



 

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