SALIDA A PLAZA DE DEPORTES
11/9/2018
Actividad especial con la Profesora Marcela Pereda
Handbol 5º y 6º año
Parte final de secuencia relizada en el mes de Agosto: juego en cancha reglamentaria |
Escuela
N° 98. Planificación en secuencia. TERCER NIVEL
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Profesora de Ed. Física: Marcela
Pereda.
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CONTENIDO
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Deporte
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OBJETIVO
GRAL.
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Deporte colectivo, de invasión. Handbol
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Mes: Agosto Clase: 5
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Mes: Agosto Clase:6
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Mes: Agosto Clase: 7
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Mes:
Agosto
Clase: 8
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PROPÓSITO
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Conocer los distintos sistemas de defensa y aplicar de manera
practica el 6-0.
5° defensa pasiva 6°
defensa activa
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Producir de manera práctica situaciones
de ataque y defensa.
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Aplicar las ejercitaciones anteriores
en situaciones de juego lo más real posible.
Probar el arbitraje por parte de los
alumnos.
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Llevar a jugar el deporte en una cancha
real de handbol (plaza de deporte).
Participar en el arbitraje como 2°
juez.
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PARTE INICIAL
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Mov articular, luego 4 o 5 pelotas se
van pasando con pase sobre hombro, a la señal el que tiene la pelota se
detiene. Ellos eligen compañeros de juego.
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Mov articular, pases, piques y
desplazamientos en parejas.
Se forman 4 grupos.
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Mov articular, se forman de a 4, se
pasan la pelota con pase sobre hombro directo y con pique, luego con 3 pasos
tiro con salto.
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Mov articular. Desplazamientos con
pelotas, piques y pases.
Se forman los grupos, se explica el
tiempo de juego, el fixture.
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PARTE
PRINCIPAL
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-Tomados de la mano en el área de arco
se desplazan para un lado y otro, varias veces y luego descansan y pasa otro
grupo.
-Idem, pero otro grupo se va pasando la
pelota hasta encontrar el hueco y lanzar. Se agrega arquero.
-Idem, soltándose las manos.
- igual pero sale a marcar pasivo el
que está frente al que tiene la pelota.
6° Se agrega marcación activa, si
intercepta o frena la pelota, cambian los que defienden.
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Uno grupo de defensa 6-0 y un arquero.
El otro grupo desde la mitad de la cancha avanza pasándose la
pelota hasta que los laterales se meten entre 2 defensas y arman camino para
que el pivot penetre con trio con
salto.
Después que pasan los 3 grupos
atacando, cambia el que defiende y comienza nuevamente hasta que todos pasen
por todos los roles.
Juego real y arbitraje como 2° arbitro
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Cada grupo se enumera del 1 al 4 y ahí quedan los 4 grupos para
el HB.
Se juega por tiempo, con 2 alumnos de
árbitros.
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Se juega a 8 minutos el partido, con
arbitraje ellos por los alumnos y ayudados por la profe.
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PARTE FINAL
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Elongación y comentarios sobre los
roles de los jugadores y la participación de ellos.
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Elongación.
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Elongación y comentarios sobre el
arbitraje.
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Se comenta sobre la experiencia de
jugar en una cancha real.
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-El ejercicio debería ser entendido como atributo al corazón.-Gene Tunney.
ResponderEliminarAgradezco a la profesora de Ed. Física Marcela Pereda por su profesionalismo, actitud proactiva y acertividad en las propuestas de trabajo que hace así como el trabajo en cooperación realizado con las maestras de cada nivel.
Todos disfrutan del ejercicio!!!