martes, 11 de septiembre de 2018

EDUCACIÓN FÍSICA


SALIDA A PLAZA DE DEPORTES

11/9/2018

Actividad especial con la Profesora Marcela Pereda 

Handbol 5º y 6º año

Parte final de secuencia relizada en el mes de Agosto: juego en cancha reglamentaria

Escuela N° 98. Planificación en secuencia. TERCER NIVEL
Profesora de Ed. Física: Marcela Pereda.
CONTENIDO
Deporte
OBJETIVO GRAL.
Deporte colectivo, de invasión. Handbol

Mes: Agosto                            Clase: 5
Mes: Agosto                Clase:6
Mes: Agosto                      Clase: 7
Mes:  Agosto                       Clase: 8

PROPÓSITO
Conocer los distintos  sistemas de defensa y aplicar de manera practica el 6-0.
5° defensa pasiva 6° defensa activa
Producir de manera práctica situaciones de ataque y defensa.
Aplicar las ejercitaciones anteriores en situaciones de juego lo más real posible.
Probar el arbitraje por parte de los alumnos.
Llevar a jugar el deporte en una cancha real de handbol (plaza de deporte).
Participar en el arbitraje como 2° juez.
PARTE      INICIAL
Mov articular, luego 4 o 5 pelotas se van pasando con pase sobre hombro, a la señal el que tiene la pelota se detiene. Ellos eligen compañeros de juego.
Mov articular, pases, piques y desplazamientos en parejas.
Se forman 4 grupos.
Mov articular, se forman de a 4, se pasan la pelota con pase sobre hombro directo y con pique, luego con 3 pasos tiro con salto.
Mov articular. Desplazamientos con pelotas, piques y pases.
Se forman los grupos, se explica el tiempo de juego, el fixture.
                               PARTE PRINCIPAL
-Tomados de la mano en el área de arco se desplazan para un lado y otro, varias veces y luego descansan y pasa otro grupo.
-Idem, pero otro grupo se va pasando la pelota hasta encontrar el hueco y lanzar. Se agrega arquero.
-Idem, soltándose las manos.
- igual pero sale a marcar pasivo el que está frente al que tiene la pelota.
6° Se agrega marcación activa, si intercepta o frena la pelota, cambian los que defienden.

Uno grupo de defensa 6-0 y un arquero.
El otro grupo desde la  mitad de la cancha avanza pasándose la pelota hasta que los laterales se meten entre 2 defensas y arman camino para que  el pivot penetre con trio con salto.
Después que pasan los 3 grupos atacando, cambia el que defiende y comienza nuevamente hasta que todos pasen por todos los roles.
Juego real y arbitraje como 2° arbitro
Cada grupo se enumera  del 1 al 4 y ahí quedan los 4 grupos para el HB.
Se juega por tiempo, con 2 alumnos de árbitros.
Se juega a 8 minutos el partido, con arbitraje ellos por los alumnos y ayudados por la profe.


Evaluar la participación en el juego.


PARTE FINAL
Elongación y comentarios sobre los roles de los jugadores y la participación de ellos.
Elongación.
Elongación y comentarios sobre el arbitraje.
Se comenta sobre la experiencia de jugar en una cancha real.

1 comentario:

  1. -El ejercicio debería ser entendido como atributo al corazón.-Gene Tunney.
    Agradezco a la profesora de Ed. Física Marcela Pereda por su profesionalismo, actitud proactiva y acertividad en las propuestas de trabajo que hace así como el trabajo en cooperación realizado con las maestras de cada nivel.
    Todos disfrutan del ejercicio!!!

    ResponderEliminar