MAESTRAS: ANGELES FRASCHERI - ESTELA AGUIAR
LAS PLANTAS... SERES VIVOS DE NUESTRA ESCUELA |
CONTENIDOS CURRICULARES |
Marco Curricular (CCEPI 2014) | Área del Conocimiento del Ambiente: Contexto natural. Competencias: Elaborar sus propias hipótesis basadas en las interrogantes que le plantea su relación con el entorno. Valorar las diferentes formas de vida del mundo vegetal y animal desarrollando actitudes de cuidado. |
PEIP (2008) | Área del Conocimiento de la Naturaleza: Biología. La relación individuo - ambiente: - Las plantas en el ambiente del niño. - Su crecimiento y cuidado.
Los ecosistemas acuáticos y terrestres. - El agua en la vida de animales y plantas. |
ATRIBUTOS | Las plantas en el ambiente cercano (aula, escuela, espacios abiertos y cerrados). Diversidad existente en el entorno cercano. Crecimiento - proceso (semilla, germinación, crecimiento, desarrollo) Estructura (raíz, tallo, hoja - flor y fruto. Semillas). Relaciones entre estructura y funciones: ej. tallo - sostén, raíz - absorción. Necesidades y Cuidados (plantas de interior - exterior). Luz, agua, aire, temperatura, suelo/nutrientes. Elaboran su alimento, almidón, que almacenan y por eso necesitan luz. Cambios que vive una planta en su vida, a lo largo del año y cambios que provocan en el ambiente. Proceso de germinación. Y nueva planta que puede originarse por una parte de la planta (tallo) Ser vivo. producen oxígeno para otros seres vivos y producen su propio alimento. alimentos de origen vegetal Ecosistemas: acuáticos y terrestres. Seres vivos que habitan en ese lugar. El agua en la vida de los seres vivos. Importancia y cuidado.
|
PROPÓSITOS | Acompañar desde la enseñanza la construcción de explicaciones provisorias y la reflexión sobre el ambiente natural diverso y cambiante. Desarrollar actitudes propias de las ciencias (observar, explicar, comunicar , expresar ideas, argumentar hechos y fenómenos).
|
|
Contacto con diferentes tipos de tierra |
|
OBSERVACIÓN de seres vivos |
|
Plantación |
|
ESCRITURA en CIENCIAS NATURALES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario