"Cuánto se divertían" es un cuento de ciencia ficción, escrito por el norteamericano, de origen ruso, Isaac Asimov, en 1951
En este cuento, cada niño tiene en su casa, un cuarto, dónde estudia, de lunes a viernes, en el mismo horario, con un maestro automático que transmite conocimiento.
El autor imagina la sociedad sin escuelas, un futuro sin clases, sin aulas, sin docentes... dónde cada niño puede investigar sobre lo que esté interesado en saber, un lugar donde puede hacer todas las preguntas, a su velocidad, a su propio ritmo.
¿Por qué Margie se siente desmotivada y no disfruta del aprendizaje?
¿Qué valoración le da Margie a la Escuela?
Es interesante ver que en el cuento los niños estudian en un lugar destinado a ello, y en el mismo horario, durante la semana, ¿qué beneficios trae esto para los niños?
¿Cómo creen que sus hijos se sienten en éste momento en el que deben aprender a través de las computadoras?
¿Cómo se sienten ustedes en este desafío de ser mediadores de la tarea solicitada por el maestro a través de los medios tecnológicos?
Hola buenas tardes escuchamos el cuento con Nahiara Giménez. Que los chicos tengan siempre la misma hora y el mismo lugar para estudiar nos parece bien porque así se crea un hábito. Le pregunto a ella como se siente estudiando de esta forma y me dice que es raro es algo distinto que nunca habían hecho que no quiere decir que no le guste, igual extraña ir a la escuela todos los días y ver a sus compañeros y maestra. Me parece que eso es algo muy importante el contacto con otras personas de su edad. Nosotros en particular nos sentimos bien en un principio un poco desorientados y faltos de costumbre pero entendemos que en estos momentos es lo mejor. Somos conscientes que es lo mejor para todos y apoyamos a la escuela.
ResponderEliminarBuenas tardes, mi comentario es que Margie no disfruta del aprendizaje ya que es por internet y no puede comunicarse con compañeros y jugar.
ResponderEliminarElla piensa que, que raro seria un extraño en su pieza como profesor, pero que bueno seria estar en la escuela interactuando con compañeros y no de la manera que ella lo hacia.
los beneficios que trae son tener como habito y cumplir ciertas normas y reglas por los horarios.
Se siente como si estuviera despues de la escuela haciendo tarea en mi casa, aunque extraño ir a la escuela y compartir tiempo con mis compañeros.
Resulta un poco dificil llamar la atencion del niño y que resuelva tareas por si solo, es un continuo acompañamiento por parte de los padres, y un aprendizaje nuevo para todos.
Agradecemos el compromiso y la paciencia a todos.
Santino Lator y mamá
Margie se siente desmotivada porque no tiene una persona real enfrente para interactuar ,ni compañeros para compartir lo aprendido.
ResponderEliminarMargie valora la escuela con recuerdos de los cuentos de su abuelo de cuando era niño , de cuando le contaba de la escuela antigua , donde salían corriendo al patio ,dónde volvían a la casa con los compañeros del barrio riendo y todos juntos . Dónde los maestros eran persona.
Este desafío es nuevo , cómo madre acompaño reforzando el aprendizaje que la niña trae de la escuela , ahora en estos momentos que estamos viviendo , siento mucha más responsabilidad, dónde tengo que tomar tiempo y paciencia para complementar la enseñanza educativa correspondiente . Encontrar el punto de motivación que ellos necesitan para que no pierdan ese entusiasmo de aprender , explorar y crecer .