Iniciativa que apela a los diversos actores de la comunidad educativa para trabajar solidariamente en la formación de niños, jóvenes y adultos como lectores.
Busca generar entre los alumnos experiencias de lectura literaria con el fin de promover la conformación de un lector autónomo.
EQUIPOS COMUNITARIOS DE LECTURA
"Crear Bibliotecas mentales"
"La escuela puede inventar el placer de hablar juntos del mismo libro... puede crear una comunidad de interpretación: lo importante no es dar libros a los niños, sino que aprenden que no hbay lecturas fuerade las comunidades a las que estas pertenecen, son las comunidades las que nos permiten ser lectores. El placer está por la palabra que se agrega al libro" Jean Hébrard
|
Vivian Silva ex-alumna |
|
Ivana Maneiro, mamá |
|
Yolanda Suhr, bisabuela de Bautista y Agostina
Ex-maestra de la escuela
"LEER PARA EL NIÑO,
LEER CON EL NIÑO"
"La Lectura es una práctica cultural. Sólo en entornos letrados se forman lectores. Las instituciones educativas tienen entre sus obligaciones la de ser el entorno letrado para quienes no nacen en uno." PROLEE, Decálogo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario